Artículo actualizado el día 12/07/2017

working holiday visa de vacaciones y trabajo espana argentina

Pero que noticia no? Nadie se esperaba un acuerdo de vacaciones y trabajo entre Argentina y España!!! Esto sería del mismo tipo de acuerdo que las visas Working Holiday que Argentina tiene con otros países, sólo que ahora, y para fortuna de muchos, no van a tener que aprender otro idioma!!!

Al fin un acuerdo de este tipo con un país del mismo idioma!!! Asi que ponganse contentos que suman 500 cupos nuevos, para todos esos que quieren salir de viaje por el mundo, en este caso, para los que quieran ir a trabajar y viajar por España!

Para todos esos que se la pasaban preguntando si en Nueva Zelanda o Australia, podían jugar al fútbol, si había clubes, si había carne para asar, salames, y todo eso, bueno, en España no creo que tengan ese problema ja!

Vamos ahora si con los requisitos de esta nueva visa!!!

Requisitos básicos: Visas de Vacaciones y Trabajo España para argentinos

a – Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina
b – Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido;
c – Tener entre 18 y 35 años de edad, ambos inclusive;
f – Poseer un pasaje de regreso o demuestren poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo;
g – Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los Firmantes conforme al respectivo ordenamiento;
h – Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento;
i – Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa;
j – No poseer antecedentes penales desfavorables

Hemos resumido los requisitos en los más importantes, para no marearlos y próximamente, como hacemos siempre, estaremos publicando información mucho mas detallada.

¿Cuántas visas se van a otorgar?

El acuerdo establece que se otorgarán 500 visas por año, en el marco de este programa de vacaciones y trabajo en España.

¿Cuánto tiempo voy a poder trabajar si consigo esta visa de vacaciones y trabajo?

Los participantes en el Programa no deberán trabajar durante su estadía más de 6 meses en total, y podrán realizar uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento de una duración total de hasta seis meses.

¿Ya se puede aplicar para esta visa?

No, aún no se han ultimado los detalles, por ende, todavía no se puede conseguir esta visa. Apenas tengamos noticias lo vamos a publicar acá mismo!

Obviamente les deben surgir miles de dudas, pero no se pongan ansiosos, que este acuerdo fue firmado hoy mismo, este 23 de febrero de 2017, asi que de a poco vamos a ir agregando más información sobre esta Working Holiday España o mejor dicho, Visa de vacaciones y trabajo España, ahora si en nuestro idioma!

Pueden irse sumando a nuestro grupo de Facebook para irse a España!!!

Información obtenida de la Web de Cancilleria Argentina.

IMPORTANTE SEPTIEMBRE 2017: al día de hoy, no se sabe más que lo que dice en este artículo, apenas haya mas información actualizaremos el artículo.


Deja un comentario

16 comentarios en “Último momento: Working Holiday España para argentinos!

  1. Hola!! Me gustaría ir a trabajar en el País Vasco Donostia San Sebastian.
    Viajaría en Octubre. No entendí muy bien algunos puntos y si se puede alguno ir tramitando.
    Cuando ya este aprobada la visa esta les agradecería me avisen y me amplíen información a mi correo gize.shaz@gmail.con
    Gracias.. 😉