calendario fechas work travel argentinos

En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas disponibles para argentinos, para que puedan saber en una sola mirada, a que visas pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar mas en profundidad como aplicar para cada uno de los distintos países

País InscripCIONES Fecha de Apertura Edad Cupos Aplicar desde el Exterior
ALEMANIA Abiertas No aplica  30  Ilimitadas  SI
AUSTRALIA Abiertas  Julio 2017  30  1500  SI
DINAMARCA  Abiertas  No aplica  30 Ilimitadas  SI
FRANCIA  Abiertas  Enero 2017  29  700  NO
HOLANDA  Cerradas  Julio 2018  30  100  NO
IRLANDA  Cerradas  Febrero 2018  30  100  NO
JAPON  Abiertas Octubre 2017  30  50  NO
NUEVA ZELANDA Cerradas  Septiembre 2018  35  1000  SI
NORUEGA  Abiertas  Enero 2017  30  300  SI
PORTUGAL  Abiertas  Julio 2017  30  100 (no se sabe)

Mas información acerca de las diferentes visas para viajar y trabajar en dichos países, la podés encontrar dentro del menú “Work and Travel”, o en los siguientes artículos.

estudiar y trabajar visa de estudiante nueva zelanda

Próximamente podrán irse también a España y Japón. Pero por el momento no están disponibles, apenas tengamos info la publicaremos.

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

  • Alemania: para este país las visas son ilimitadas y el tiempo de aprobación es muy rápido. Más info en la sección sobre Alemania.
  • Australia:  En este momento los cupos están abiertos, y las notas verbales vuelven a entragarlas del 25 de Septiembre al 13 de octubre (ver mas info). Recuerden que en este 2017, duplicaron la cantidad de visas a 1500!!!
    Recuerden que si tienen pasaporte italiano, las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año. Mas info en la sección sobre Australia.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2016, demoraron unos 2 meses, creemos que este año se van a terminar en aproximadamente el mismo tiempo o quizás un poco mas, porque ahora son 1500 en vez de 700 visas.
  • Dinamarca: los cupos son ilimitados, pueden aplicar en cualquier momento. Pero el sistema de turnos cambió, ahora aplicando en Argentina, la cantidad de turnos disponibles por mes es limitada. Mas info en la sección sobre Dinamarca.
  • Francia: por lo general las 700 visas por año no se terminan, pero por las dudas llamen antes de empezar a recopilar la información para aplicar. Recuerden que no pueden aplicar más de 3 meses antes de la fechas de viaje a Francia. Mas info en la sección sobre FranciaCuanto demoran en terminarse las visas: en 2016 no se llegaron a terminar durante todo el año.
  • Holanda: no tenemos mucho para decir, ya que es una visa muy nueva, y es el primer año que se van a otorgar las mismas. Mas info en la sección sobre Holanda.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en este 2017, las 100 visas se terminaron en sólo 15 días!
  • Japón: es el primer año que abre esta visa, pero son muy pocas asi que recomendamos postular cuanto antes..
    Cuanto demoran en terminarse las visas: no sabríamos darles un estimado ya que es el primer año.
  • Nueva Zelanda: Los cupos para este 2017 ya se terminaron, demoraron menos de 1 hora en terminarse. El sistema se congestionó tanto desde Argentina como desde Nueva Zelanda, ya vamos a escribir en estos día el Resumen de aplicación 2017, por el momento pueden leer el “Resumen de aplicación 2016” en nuestra Guía sobre Nueva Zelanda.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: se terminan en minutos ese mismo día.
  • Noruega: al día de hoy hay visas, a pesar que en esta visa el cupo es sólo de 300, hay muy pocas solicitudes. Más info en la sección sobre Noruega.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2016 no llegaron a terminarse.
  • Portugal: al día de hoy hay visas, están disponibles. Más info en la sección sobre Portugal.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 aún no se terminaron.