calendario fechas work travel argentinos

En el siguiente cuadro iremos publicando y actualizando la información sobre las diferentes visas disponibles para argentinos, para que puedan saber en una sola mirada, a que visas pueden llegar a aplicar, para después si, pasar a mirar mas en profundidad como aplicar para cada uno de los distintos países

País InscripCIONES Fecha de Apertura Edad Cupos Aplicar desde el Exterior
ALEMANIA Abiertas No aplica  30  Ilimitadas  SI
AUSTRALIA Abiertas  Julio 2017  30  1500  SI
DINAMARCA  Abiertas  No aplica  30 Ilimitadas  SI
ESPAÑA No disponible No aplica  35  500  –
FRANCIA  Abiertas  Enero 2018  29  700  NO
HOLANDA  Cerradas  Julio 2018  30  100  NO
IRLANDA  Cerradas  Mayo/Junio  2018  35  200  SI
JAPON  Abiertas Enero 2018  30  200  NO
NUEVA ZELANDA Cerradas  Septiembre 2018  35  1000  SI
NORUEGA  Abiertas  Enero 2018  30  300  NO*
PORTUGAL  Abiertas  Julio 2017  30  100 NO
SUECIA  Abiertas  Noviembre 2017  30  Ilimitadas SI

Más información acerca de las diferentes visas para viajar y trabajar en dichos países, la podés encontrar dentro del menú “Work and Travel”, o haciendo en el siguiente botón:

 

IMPORTANTE: la fecha de apertura es la fecha en la que abrieron los cupos (inscripciones) para que puedan sacar la visa, si dice “abiertas” es porque aún pueden aplicar para conseguir la visa.

Toda la información sobre cada una de las visas, la pueden encontrar en los links provistos anteriormente, pero vamos con algunas cosas a tener en cuenta sobre las distintas visas:

  • Alemania: para este país las visas son ilimitadas y el tiempo de aprobación es muy rápido. Más info en la sección sobre Alemania.
  • Australia:  cupos para la visa quedan y se ha reabierto la convocatoria para solicitar la Carta de Apoyo Gubernamental. (ver más info). Recuerden que en 2017, duplicaron la cantidad de visas a 1500!!!
    Si tienen pasaporte italiano, las visas son ilimitadas y pueden aplicar en cualquier momento del año. Más info en la sección sobre Australia.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: la convocatoria se abrió en Julio 2017 y todavía están entregando notas verbales. Chicos que fueron recientemente (enero 2018) a buscar dichas notas, les comentaron que se solicitaron 1200 visas por el momento. Cuando se terminen vuelven a abrir en Julio 2018.
  • Dinamarca: los cupos son ilimitados, pueden aplicar en cualquier momento. Pero el sistema de turnos cambió, ahora aplicando en Argentina, la cantidad de turnos disponibles por mes es limitada. Mas info en la sección sobre Dinamarca.
  • Francia: por lo general las 700 visas por año no se terminan, pero por las dudas llamen antes de empezar a recopilar la información para aplicar. Recuerden que no pueden aplicar más de 3 meses antes de la fechas de viaje a Francia. Mas info en la sección sobre FranciaCuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 no se llegaron a terminar durante todo el año.
  • España: esta visa si bien se firmó el convenio, aún no fue habilitada, estamos esperando noticias para saber cuando se aprobaría finalmente, y como serían los trámites para conseguirla. Mas info en el artículo Working Holiday España.
  • Holanda: no tenemos mucho para decir, ya que es una visa muy nueva, y es el primer año que se van a otorgar las mismas. Mas info en la sección sobre Holanda.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017, las 100 visas se terminaron en sólo 15 días!
  • Irlanda:  La fecha exacta para 2018 no se sabe, apenas se sepa la publicamos.Chicos que se acercaron a la embajada, les comentaron que se abrirá la convocatoria en mayo/junio. Más info en la sección sobre Irlanda.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 se terminaron en minutos los primeros 100 cupos.
  • Japón: a partir de 2018 el cupo de visas es de 200, que se repartirán en 50 cupos por trimestre!!! Ya están abiertas las convocatorias para aplicar a la visa working holiday. La embajada recibirá las solicitudes por correo electrónico.
  • Nueva Zelanda: Los cupos para 2017 ya se terminaron, demoraron menos de 1 hora en terminarse. El sistema se congestionó tanto desde Argentina como desde Nueva Zelanda, ya vamos a escribir en estos día el Resumen de aplicación 2017, por el momento pueden leer el “Resumen de aplicación 2016” en nuestra Guía sobre Nueva Zelanda.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: se terminan en minutos ese mismo día.
  • Noruega: *frente a este punto la embajada de Noruega considera que en la práctica es poco probable que les acepten la solicitud pero deja una puerta abierta si presentan ante Embajadas de Noruega en otros países cierta documentación. Más info en la sección sobre Noruega. Al día de hoy hay visas, a pesar que en esta visa el cupo es sólo de 300, hay muy pocas solicitudes.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 no llegaron a terminarse.
  • Portugal: al día de hoy hay visas disponibles. Más info en la sección sobre Portugal.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: en 2017 no se terminaron. Todavía hay chicos que están esperando la respuesta por parte de la embajada para solicitarles un turno.
  • Suecia: chicos que aplicaron en noviembre 2017 ya están recibiendo las aprobaciones de las visas! Si quieren conocer como aplicar, encontrarán más información en la sección sobre Suecia.
    Cuanto demoran en terminarse las visas: no aplica.

También te recomendamos visitar nuestro artículo que explica cuales son las visas Working Holiday mas fáciles y mas difíciles de conseguir, donde tienen más detalle acerca de lo que les comenté anteriormente.

Esto es todo, y no te olvides de siempre que viajes, viajar asegurado!!! Consultanos ahora por tu seguro de viaje!

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Deja un comentario

7 comentarios en “Calendario de visas Working Holiday para argentinos

  1. Hola tengo 31 años, soy docente en actual funcion en instituciones estatales. Pero tengo ganas de tomar un años para trabajar y estudiar fuera. Donde me recomiendan. Podria viajar en mayo. Muchas gracias

  2. Hola Berna! muchas gracias por la info, pero no me queda muy clara la fecha de aplicación para Australia, entiendo que al día de la fecha todavía quedan visas correspondientes al año 2017 y que hay tiempo hasta el mes de julio para aplicar a las mismas y luego abrirían las visas para 2018??. Mi consulta pasa por que en abril cumpliría 30 años y no se si me da el tiempo como para iniciar los trámites, y la edad para hacer la experiencia, siendo que recién ahora empezaría con los papeles. Muchisimas gracias!!

  3. Hola Berna, ¿cómo estás? ¿Sabés si existe algún prgrama de este estilo para ir a Canadá que no sea curso de inglés? Se me está dificultando encontrar…

  4. Hola quería preguntarte si tenés aunque sea una idea si la convocatoria a Australia se ira a abrir de nuevo este año (2018). Yo todavía no puedo presentarme porque estoy preparando el IELTS, pero en julio pretendo estar lista. El tema es que no tengo la seguridad de que abran este año porque ya estamos en febrero y todavía no cierran la del año pasado. Desde ya te agradezco

    1. No funciona de esa manera, las aplicaciones nos las cierran ellos, cierran o terminan cuando se terminan los cupos, cuando le dan la visa a 1500 personas, que es la cantidad de visas que hay disponibles desde Julio 2017. En julio 2018 vuelven a abrir y se vuelven a habilitar las 1500 visas.

  5. Hola! que tal! una consulta, mi pareja tiene la ciudadanía italiana y quisiera tramitar la WHV. Lo único que ya tiene 32años, no sabes si se podrá tramitar igual? una pena que ya nos excedamos de la edad. Saludos!

    1. No se para que país querrás la visa, pero si no cumple con el requisito de edad no va a poder, todos los requisitos son obligatorios es por eso que son “requisitos”. Saludos!