guia para viajar por vietnam principales destinos

Vietnam ha sin duda dejado de ser sinónimo de guerra y violencia, para pasar a ser uno de los destinos mas atractivos de el Sudeste Asiático. Vietnam cautiva con sus paisajes, su gente, sus comidas, y hasta con el caos de alguna de sus grandes ciudades, como por ejemplo Hanoi y Ho Chi Minh.

Si van en busca de aventuras, Vietnam lo tiene todo, hasta para hacer playa y buceo, si van bien al sur. Un destino muy escogido por los viajeros del mundo, le suma su condimento especial, ya que se encontrarán una gran cantidad de gente joven, y por ende también lugares donde podrán salir a divertirse, en lugares como Hanoi, o Nha Trang, entre otras.

Y si además de todo esto, se animan a recorrer el país, de norte a sur en moto, va a ser sin duda, una de las mejores cosas que van a haber hecho en sus vidas!!!a

Destinos Destacados en Vietnam

Info sobre viajar por Vietnam

mapa vietnam principales destinos turisticos viajar

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 25 y USD 40

Obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 750 y USD 1200.

Moneda Local: Vietnamese Dong (VND)

Clima y mejor época para viajar

El clima es tropical pero al ser un país tan largo, también tienen zonas con estaciones, frío puede llegar a hacer un poco bien al norte. De Noviembre a Abril, el norte de Vietnam es fresco y seco, mientras que de Mayo a Octubre es caluroso y lluvioso. La temporada de lluvias va desde Mayo a Noviembre. La época de menos lluvias, sin meternos en cada destino en particular, podríamos decir que es entre fines de Noviembre y Abril. Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Tailandia“.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Hanoi o Ho Chi Minh. Si van desde otros países, como por ejemplo desde algún país de Sudamérica, les recomendamos volar a Bangkok o Singapur, por ejemplo, y desde ahí volar con otra aerolínea de bajo costo hasta Vietnam. Aunque quizás lo mas común sea que lleguen vía terrestre, porque ya están en el Sudeste Asiático, recorriendo Tailandia por ejemplo.

Comida

La comida es exquisita, y muy económica como en la gran mayoría de los países del Sudeste Asiático. Aunque parezca mentira, créanme que mas de uno de ustedes, se va a acostumbrar a desayunar esas exquisitas “noodle soups” bien picantes, para arrancar el día con mucha energía. Pueden gastar para comer entre USD 2 y USD 5 por una comida económica en la calle, o un restaurant económico promedio, o sino pagar entre los USD 5 y los USD 8 por persona, en un lugar de mas clase, con aire acondicionado, y mas preparado para los turistas.

Alojamiento

Pueden encontrar alojamiento desde USD 6 o USD 8 por noche en una pieza compartida, hasta unos USD 18 dólares por una pieza privada con aire acondicionado para 2 personas. Y si ya quisieran hospedarse en lugares mas de lujo, van a estar sorprendido por la calidad de lugares que pueden encontrar si están dispuestos a pagar entre USD 20 y USD 50 por pieza para dos personas..

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, pueden moverse en taxi, mototaxi o en moto (alquilada por ustedes), si es que les gusta la adrenalina y se animan a manejar con ese gran tráfico que hay en las grandes ciudades (ver “Las calles de Vietnam“). Yo lo hice, y si bien al principio da un poco de miedo, se los super recomiendo, al menos intentarlo en ciudades mas pequeñas, donde no hay tanto tráfico. Y también, si se animan pueden ir de ciudad en ciudad, en moto, como lo hice yo mismo en mi viaje desde Hue a Hoi An!!!

Para moverse de norte a sur, en el caso de que hayan empezado su recorrido desde Hanoi (al norte), les recomiendo el “open tour bus ticket“, un pase de colectivo, que por unos USD 40, pueden ir desde Hanoi a Ho Chi Minh. Y en el trayecto, pueden parar en ciudades como, Hue, Hoi An, Dalat, Nha Trang y Mui Ne, por el mismo precio, y después seguir viaje,

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Tailandia, a menos que lo hayas hecho!

Recorrer Halong Bay (en Hanoi)

Sin lugar a dudas, dentro del top 5, de las cosas que deben hacer si o si antes de irse de Vietnam, es visitar la Bahía de Halong, es simplemente, espectacular!!! Las fotos de la misma, creo que hablan por si solas, esos morros en el medio del mar, y los pintorescos barquitos repartidos por la bahía, hacen de este un lugar único en Vietnam.

Visitar Sapa y sus campos de arroz

Sapa, es todo lo contrario a lo que por lo general es Vietnam, o al menos sus grandes ciudades. Sapa es muy tranquilo, rodeado de montañas donde se encuentran cientos de campos de arroz que decoran el paisaje, hasta el punto de parecer una pintura. Es un excelente mini viaje, para ir desde Hanoi por 2 o 3 días.

Hacerse un traje a medida en Hoi An

Hoi An además de ser una hermosa ciudad para recorrerla, y disfrutar de la excelente comida vietnamita, es además conocida por la calidad de sus sastres. Se van a encontrar con muchísimos lugares, donde por un precio muy económico, van a poder hacer trajes, camisas, vestidos, lo que se les ocurra, todo a medida!!!

Salir de fiesta en Nha Trang

Obviamente también pueden salir en Hanoi, Hue, Hoi An, o donde se les antoje, yo, al menos, donde mas ambiente viajero joven encontré fue en la noche de Nha Trang. La verdad que tuve una estadía increíble, me divertí muchísimo y también conocí muchísima gente.

Visitar los museos de la guerra

Hanoi y Ho Chi Minh, son las dos ciudades por excelencia donde mejor pueden revivir lo que fue la terrible época en la que Vietnam estuvo en guerra. En cualquier de las dos ciudades, tienen decenas de museos, para ver en persona, e informarse un poco mas sobre lo que fue la guerra entre Vietnam y los Estados Unidos.

Visitar los Túneles de Cuchi

Esta quizás sea otro de los lugares que la mayoría de los turistas elige al visitar Vietnam, ubicados cerca de Ho Chi Minh, son una muy buena elección para ir recorrerlos durante el día. Estos túneles son una las tantas cosas que dejó la guerra, y en la que podemos ver el ingenio del pueblo vietnamita, que a falta de tecnología, acudían al ingenio para poder ganar la misma.

Animarse a manejar una moto por Vietnam

Manejar una moto en Vietnam, quizás sea unas de las experiencias mas caóticas de su vida, o al menos al principio. Vietnam es uno de los lugares con mayor concentración de motos, y yo agregaría, sonidos de bocinas de motos también!!! El vietnamita no para de tocar la bocina no por segundos. Pero mas allá de viajar en moto dentro de las ciudades, les digo que se animan a ir de ciudad en ciudad en moto, es mucho mas placentero, y mas tranquilo!

Mi paso por Vietnam

Bienvenidos a Motolandia – Hanoi
Ha Long Bay
Sapa
Hanoi Recargado
Ruleta Rusa
Hue, Vietnam
Para los que piden consejos
Top Gear – Recorriendo Vietnam en moto
Hoi An – Rapipost
Recorriendo Vietnam en Moto
Nha Trang
Buceando en Vietnam
Dalat
Saigon – Ho Chin Minh
Última noche en Saigon
Mekong Delta

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!


Deja un comentario

6 comentarios en “Viajar por Vietnam: Guía de Viaje

  1. Berna! Estoy por viajar en Enero para Vietnam, el tema es que tengo ganas de sacar sólo pasaje de ida, no logro encontrar en internet si eso es posible, sólo pasaje de ida, mis intenciones son luego moverme a otros países de los alrededores.

    Espero puedas ayudarme con esto! Saludos!!

  2. Hola Bernardo! Quería saber cuánto más o menos está alquilar una moto? Y en el caso que la alquile, hay concesionarias en otras ciudades donde dejarla? O tenés que volver a la misma ciudad donde la alquilaste? Mil gracias! 🙂

  3. Hola soy eli y con mi esposo Ricardo queremos recorrer Vietnam y Tailandia en moto ver q opciones tenemos y como me encantó tu viaje quería que me pases tu mail para comunicarme y pedirte consejos si puede ser. Saludos.